Hola amigas, hoy voy a darles una receta básica de un cake de vainilla para 15 personas, a esta receta puedes agregarles, frutos secos, chispas de chocolate, etc, puedes hacer cambios en los líquidos, como es una receta básica te resiste todo, pero siempre en las medidas que te pide la receta, espero disfrutes del producto, manos a la masa.

Ingredientes

324 grs de harina cernida

11 grs de polvo de hornear

400 grs de azúcar

227 grs de grasa ( yo uso Marva para cakes)

7 grs de sal

4 unidades de huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla.

240 ml de leche

Preparación

Comience pre calentando el horno a 190°C . Cierne la harina con el polvo de hornear, en el bol pesa la mantequilla, el azúcar y la sal y comienza a cremar por 5 minutos, primero lo haces a velocidad media baja hasta que se integren los ingredientes, luego subes a media alta hasta completar los 5 minutos, (a mitad de tiempo detén la batidora y con la espátula mueve el batido para ayudar a su integración).  Pasado los 5 minutos agrega los huevos 1 a 1 , por lo general yo separo yemas de claras, y agrego las yemas primeros y luego las claras, después agrego la cucharadita de esencia de vainilla, esto lo hago en 1 o 2 minutos; luego tienes dos opciones, si tienes una batidora profesional puedes bajar a 1 la velocidad (que es lenta) y agrego la harina alternando con la leche, y termino con harina, por 1 o 2 minutos, luego apago la batidora y  con una espátula sigo con movimientos envolventes y despacio integrando los ingredientes, esto es para que no desarrolle gluten la masa. La otra opción es que avanzo con la batidora sólo hasta agregar los huevos y la esencia, de ahí todo lo hago a mano con espátula. (Si le vas a poner frutos secos, chispas de chocolate, pasas,etc., la cantidad que te recomiendo es 150 a 200 gramos en total para esta receta). Luego reparto la masa en los moldes ya preparados y pongo los moldes en el horno a 176°C, por 40 minutos. (Recuerden que las temperaturas varían según los hornos). Pasado este tiempo pruebo con un palillo largo de madera si la masa esta lista, al meter el palillo en la masa debe salir completamente seco, y lo ingreso en forma sesgada no vertical. Saco los moldes del horno y los dejo enfriar por 20 minutos, luego desmoldo y aquí es el momento de pincelar a los cakes con miel, luego los dejo enfriar, cuando estén totalmente fríos, los cubro con papel fim y los guardo en la refrigeradora hasta que los vaya a empastar para cubrir.

Si sigues los pasos con los tips que te he dado anteriormente, no tiene porque salirte mal, que tengas un buen horneado, hasta pronto amigas.