¡Oh no!, pero si yo seguí todos los pasos y no me salió, seguramente la receta no está bien, algo no dijeron. Esta es una de las expresiones más comunes, cuando hacemos una receta y las cosas salen mal al hornear.  Cuando comencé el blog yo hice 3 tutoriales dándoles tips para seguir una receta hoy vamos a recordar  algunos básicos y también daré las posibles causas por la cuál un cake no se hornea bien, comencemos entonces con las interrogantes.

!Mi torta se ha hundido en el medio! ¿Qué pasó?

La razón más común es cuando la puerta del horno se abre demasiado pronto.

La mezcla puede estar demasiado blando debido a que no son suficientes los ingredientes o hay demasiado líquido añadido.

¡Mi torta tiene una cúpula muy grande !

Falta cremar la grasa y él azúcar. Hay que dar a los ingredientes unos buenos cinco a siete minutos debatido para la formación de crema, esto incorpora aire en la mezcla lo que la pone suave y esponjosa.

Hornear en un molde demasiado pequeño limita la expansión de la mezcla, por lo que hace estallar a la preparación.

Ahora mi pastel salió demasiado seco

Tal vez usted sobre paso el tiempo de horno, o no ha utilizado suficientes líquidos, si la receta dice utilizar huevos grandes y usted no ha conseguido grandes, usar un huevo extra, el tamaño importa.

Hay agujeros en mi pastel

Una vez más es la falta de tiempo para cremar la grasa y los huevos. La temperatura del horno demasiado alta y demasiado polvo de hornear también causará agujeros y una textura granulada desigual. Hay que añadir los huevos a la preparación, uno a la vez. Si la mezcla empieza a separarse y a lucir como cortada puede añadir una cucharada de harina con cada huevo, o simplemente seguir el proceso, no pasa nada.  El resto de la harina debe ser agregado cuidadosamente con una cuchareta y con movimientos envolventes, a fin de no perder nada de aire en la mezcla. No batir nunca, eso desarrolla el gluten.

 

¿Por qué un pastel tiene una textura gomosa y luce muy apretada la masa?

Durante la mezcla, la masa de la torta puede volverse pesada, de textura gomosa. La sobre mezcla actuará sobre la harina desarrollando el gluten y esto hace tortas gomosas y apretadas en lugar de la hermosa textura esponjosa, suave, que asociamos con un buen pastel.

El insuficiente cremado de azúcar y los huevos también hará una textura apretada, porque no hay suficiente aire atrapado en la mezcla para darle una esponjosidad.

Añadir demasiado líquido hará que sea denso y similar a un pudín.

¿Corteza azucarada?

Observo en mi torta partes duras, y parte blanquecinas como  acumulación de azúcar. Esto es generalmente una indicación de que el azúcar y las grasas no han sido adecuadamente cremadas, es decir que el azúcar que no se ha disuelto por falta de cremado.

El exceso de azúcar en la receta también puede hacer una corteza azucarada y moteada en la parte superior, en cuyo caso, si ha seguido la receta y le dio este resultado, entonces intente reducir la cantidad de azúcar por aproximadamente 60/70 gramos.

 

¿Su torta no se levantó adecuadamente? 

Verifique la fecha de vencimiento de su bicarbonato de sodio y polvo de hornear. Ese suele ser el culpable. En el futuro, siempre verifique antes de usar ingredientes que han estado en la despensa por un tiempo.

 

¿No ve la razón de tamizar la harina?

Tamizar sirve un número de propósitos importantes en el proceso de cocción, especialmente para ayudar a eliminar las impurezas, la aireación y la incorporación de ingredientes. ¿No tiene un tamiz para tamizar su harina? Por lo menos tomar un batidor  para airear y distribuir uniformemente los ingredientes.

¿Para que alisar y golpear el molde antes de entrar al horno?

Una vez que su mezcla esté en los moldes, tomar 10 segundos para hacer estas dos tareas:

Con una espátula alise la parte superior del molde.

Golpee el molde en el mostrador un par de veces para eliminar las burbujas de aire.

Además, si usted está trabajando con un molde cuadrado, acumular un poco de mezcla extra en las esquinas después de alisarlo, que va a ayudar a prevenir la esos rincones caídos en su pastel terminado.

¿Puedo confiar en mi horno, de tener la temperatura correcta?

Usted debe conocer bien su horno, pero es indispensable que se aseguré de la temperatura a la hora de hornear. Por desgracia, sólo porque se establece el horno a 180°C, no significa que la temperatura en el interior del horno es de 180°C. Para asegurarse de que está la torta a la temperatura ideal, siempre use un termómetro de horno. Para probar su horno de los puntos calientes, coloque las rebanadas de pan blanco en un horno a 180°C; una vez que comienzan tostar podrás ver fácilmente qué áreas de su horno se queman más caliente que otros. Usted debe estar consciente de los puntos calientes dentro de su horno y girar los moldes, una vez, durante el proceso de cocción. No olvidar que si tenemos que girar los moldes si se trata de una torta no podemos abrir el horno pasado los 20 o 30 minutos, dependiendo del tamaño del molde.

¿Puedo mirar a escondidas el Cake?

Una vez que haya puesto el molde en el horno, darle la privacidad que necesita y merece. Al abrir la puerta, el horno pierde 25-50 grados en el calor dependiendo de cuánto tiempo está abierto. Deje la puerta cerrada para evitar la creación de las fluctuaciones de temperatura que pueden causar su pastel se agriete o se colapse en el medio.

¡Te Felicito! Usted acaba de sacar un pastel precioso del horno. No sople ahora tratando de decorar el pastel antes de que se enfríe - O ponerlo en la nevera para que se enfríe rápidamente. Esto es lo que vamos a hacer: Dejar reposar en el molde hasta que la superficie quede firme (unos 20 minutos), y luego transferirlo a una rejilla para enfriar y dejar enfriar completamente. Ahora ve y decorar a su gusto, o guardalo envuelto en  papel film hasta que quieras utilizarlo.

Ahora a corregir los errores y hasta la próxima.